martes, 22 de abril de 2014

Forma de cazar y alimentarse del Lince


El lince Ibérico (Lynx pardinus) es el único carnívoro considerado especialista en conejos, estos aportan del 80% al 90% de su alimentación.


También consume ciervos, peces, zorros, pájaros, ratones, y pavos.

La aparición de estas presas en la dieta del Lince depende de la época del año, estación, disponibilidad de presas y la zona. Por ejemplo en verano los conejos suponen el 93% de las presas que este caza, mientras que en invierno, la población de conejos disminuye, y suelen cazar cervatillos y muflones pequeños.

Aunque un ejemplo en particular son las marismas del Coto de Doñana, los Linces se suelen alimentar de patos en los Meses de Marzo y Mayo, que es la época de reproducción del conejo.

Los estudios muestran que los machos parecen ir a por las fuentes más grandes de alimentos y las hembras tienden a consumir tipos de presas más pequeñas. Sin embargo son oportunistas por lo que no pasarán por alto ningún tipo de alimento cuando tengan la oportunidad.

El lince es un cazador nocturno, descansa durante el día y trata de mantenerse oculto de depredadores, pero cuando el sol se oculta, es cuando se ven en movimiento, ya que poseen una gran visión y una audición excepcional, por lo que no tendrá ningún problema  en la búsqueda de su presa.

Su manera de cazar es ocultarse detrás de salientes y rocas para abalanzarse sobre la presa, por sorpresa.  Una vez que atrapa a la presa, perfora profundamente el cuello, con los afilados dientes que posee el Lince.



Aquí os pongo un enlace que os explica muy bien, la manera de cazar del lince, sus presas y por quien puede ser cazado.


2 comentarios:

  1. La entrada me parece muy interesante, sobre todo el vídeo que habeis puesto, que describe muy bien la forma de cazar del lince.

    ResponderEliminar
  2. hola!! me han mandado hacer un trabajo sobre el lince y la verdad, me ha resultado de gran ayuda este blog. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar