sábado, 26 de abril de 2014

Medidas para salvar el lince ibérico


¿Qué medidas se están tomando al respecto?

- Un control de la caza ilegal: supervisando detenidamente las zonas donde se suele encontrar esta especie, ya que se han encontrado cepos o lazos por estos sectores, provocando heridas y en el peor de los casos la muerte del lince.

- Recuperación de las poblaciones de conejo: al ser la base alimenticia del lince, se realizan repoblaciones de conejos, vacunándolos con anterioridad para evitar enfermedades.
Además una regulación de la caza de estos, que la población disminuya y como consecuencia mermar el numero de  linces, por falta de alimento. 

- Construir pasos subterráneos: para facilitar el desplazamiento de los animales con total seguridad, ya que carreteras y vías del tren, impiden su paso además de atropellos y con ello la muerte.



- Programas de Cría en Cautividad: poner en marcha estos programas para ayudar a la especie a sobrevivir, y reintroducirlos en su hábitat natural.



- Colocar carteles de aviso: para que los conductores estén informados, de que la zona es un lugar de paso del lince y es conveniente disminuir la velocidad, además de prestar mayor atención a la carretera, para evitar posibles atropellos.




Medidas de futuro

- Intercambio genético: entre los dos núcleos de la especie, introduciendo linces de Doñana en Andújar y viceversa.

- Recuperación de hábitat: mejorando la calidad de vida de los conejos y también de los linces.

- Creación de corredores verdes: que conecten las distintas poblaciones.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante, espero que sigais publicando.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, muy interesante.
    posdata: Entre las medidas el gobierno debería endurecer los castigos contra la caza o destrucción del hábitat de Lince Ibérico.

    ResponderEliminar